Tamaulipas.- Un tráiler volcó tras chocar contra un autobús y las autoridades localizaron que en la caja llevaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos que servirían para prácticas estudiantiles en Estados Unidos.
Según Noticieros Televisa, el tráiler salió de Querétaro y se dirigía hacia Brownsville, Texas, pero el martes 17 de mayo volcó en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
En la caja del tráiler había cuerpos de gatos, perros, órganos como corazones y ojos de bovinos, que eran trasladados en recipientes con una capacidad de 200 litros, además estaban inmersos en una solución con 90 por ciento agua y 10 por ciento de líquido preparado para su preservación.
NO DEJES DE LEER: Jesús solo es un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de matar a dos periodistas y encarcelarlo de por vida.
Eran los gatos y perros para prácticas de estudiantes
El chofer aseguró a las autoridades que llevaba todos los permisos de la Sagarpa para la exportación de la mercancía hacia Estados Unidos.
Presuntamente, la mercancía estaba dirigida a escuelas para la realización de prácticas de los estudiantes.
Según un reporte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, los animales como ratones, conejos, gatos, perros, cerdos, cabras, peces, y muchos más, son usados para experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
En España, según el reporte, las clases de animales más usados son los mamíferos y en menor proporción aves y reptiles, además de anfibios.
SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional fallecieron durante un largo enfrentamiento
Perla Brillet Mendoza, la enfermera que cumplirá un año desaparecida a pesar de que hay un detenido
HLL