Fresnillo, Zacatecas.- Tras el asesinato de un niño de 3 años dentro de un templo en Fresnillo cuando sicarios perseguían a un hombre para ejecutarlo, decenas de feligreses acudieron a colocar veladoras tras el hecho violento.
Unas 70 personas, según medios locales, acudieron al templo de la Virgen de Guadalupe, en la avenida Plateros, donde este jueves un niño de 3 años fue víctima colateral de la violencia que se vive todos los días en México.
Eran las 6 de la tarde cuando varios niños y sus padres habían acudido a dejar flores a la Virgen de Guadalupe, pero sicarios llegaron y sin importar la presencia de civiles dispararon contra un hombre que venían persiguiendo.
Los sicarios presuntamente llegaron en una motocicleta y localizaron a su objetivo al que persiguieron hasta adentro del templo.
El ataque ocurrió horas despúes de varios hechos violentos en el mismo municipio y en otras partes del estado, pues en la última semana grupos criminales dejaron abandonados cuerpos desmembrados y cabezas humanas.
La muerte del menor ocurre también el mismo día en que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el más violento en comparación con el de Felipe Calderón, al que acusa de iniciar la “guerra”.
Este viernes, el Presidente de México aseguró que todos los días de 6 de la mañana a 7 de la noche atiende el tema de la seguridad y recibe el informe del número de crímenes, aunque no dedicó ninguna palabra a los padres del niño que murió en Fresnillo.
NO DEJES DE LEER: No les importó la presencia de niños, sicarios entran a templo a disparar contra hombre, pero matan a niño de 3 años
SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional murieron durante un largo enfrentamiento
HLL