Estados de México.- En una guardería de prestación indirecta al IMSS fue detectado el caso de un niño con el virus coxsackie en el municipio de Toluca.
Según El Universal, el niño se encuentra sano y descartan que haya más contagios en la entidad mexiquense.
El IMSS informó que se detectó en una estancia infantil de prestación indirecta, por lo que fue notificado a la Unidad Médica Familiar.
Indicaron a los padres de familia que mantienen un monitoreo entre los pequeños y el personal de la estancia infantil para que en caso de un síntoma puedan acudir a revisión médica.
Es un virus común, señalan
El subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud estatal (ISEM), Víctor Durán Mendieta, señaló que el coxsackie es un virus común en los niños que provoca heridas en boca, sarpullido en las manos y los pies que se propaga por el contacto directo con la mucosa o la saliva.
Las autoridades de salud indican que es una enfermedad frecuente en esta temporada del año con sintomatología leve y algunas molestias que se resuelven al paso de los días.
NO DEJES DE LEER: ‘Hoy va a pasar algo’, dijo el influencer Alexander Millán, y lo matan horas después
Veían tres hermanas en la banqueta frente a su casa el eclipse lunar y las atropellan
IMSS alerta de casos coxsackie
El IMSS lanzó una alerta tras detectar varios casos de coxsackie.
Indicó que los síntomas son sarpullido rojo en las manos y pies, llagas en la boca, fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito.
SIGUE LEYENDO: ‘Se siente uno muy indignado, pisoteado por tanta delincuencia’ Reclaman tras asesinato de niño en templo
Glorimar, la enfermera del IMSS que fue privada de su libertad desde el 2020
Vuelca tráiler con toneladas de perros y gatos muertos presuntamente para prácticas estudiantiles
HLL