Nuevo León.- Al ex Gobernador Jaime Rodríguez se le dictó arraigo domiciliario por el caso de las broncofirmas, con lo que al salir del Hospital Universitario donde permanece internado irá a su casa para enfrentar los dos procesos penales que se le siguen.

Hoy se realizó una audiencia ante un Juez de Control, donde se tomó la determinación por motivos de salud.

Horas antes de la determinación, las fuentes explicaron que a raíz de que la Fiscalía Anticorrupción y el Poder judicial le quitaron la prisión preventiva “El Bronco” por el caso del presunto abuso de autoridad por la requisa de Ecovía, la defensa del ex Mandatario comenzó a presionar para que también la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales hiciera lo mismo en el caso de las broncofirmas.

Te puede interesar: “El Bronco” delicado de salud tras segunda cirugía

Sin embargo, explicaron que la FEDE no pedirá expresamente que se quite la prisión preventiva, sino que expondrá el caso ante el Juez de Control para que éste decida lo correspondiente para salvaguardar la salud del acusado.

En esta situación, ha trascendido que el ex Mandatario realmente está muy mal de salud, aunque otras versiones apuntan a que en realidad se trata de una estrategia de su defensa para que afronte los procesos en su casa y ya no en el Penal de Apodaca, donde estuvo preso.

Te puede interesar: Catean dos ranchos de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, en Nuevo León

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *