Puebla.- Un diputado local del PAN propuso cárcel para los hombres que abandonen a su pareja embarazada.
Oswaldo Jiménez López, diputado del PAN, propuso una iniciativa para que los hombres que abandonen a sus parejas embarazadas sean encarcelados de dos a cuatro años.
El motivo de la propuesta, justificó el diputado, es que en Puebla el número de madres solteras va en aumento; por lo que los hombres deben asumir su responsabilidad como padres.
Además, con su propuesta, según dice, se fomenta la paternidad responsable y las mujeres no tendrían que estar solas en el proceso de gestión y labor de parto.
“Fomentar la paternidad responsable y privilegiar el interés superior de niñas y niños por nacer”, expone el dictamen del diputado.
NO DEJES DE LEER: Crimen impone su ley: asesinan a vendedores de pollos, cierran sus locales y ahora escasea y encarece el producto
Transmite en vivo accidente y se da cuenta que el murió era su hijo
Busca modificar el artículo 346 al Código Penal
El diputado propuso adicionar su propuesta al artículo 346 del Código Penal del Estado de Puebla en materia de obligación alimentaria y asistencia familiar.
El legislador señaló que el Estado está obligado a garantizar la atención de las mujeres, por lo que la paternidad considera diversas vertientes de responsabilidad como la reproducción, económica, actividades domésticas y los derechos de los niños.
El delito sería incumplimiento de obligaciones de asistencia a las mujeres embarazadas.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Procuración de Justicia para su estudio y resolución. La mayoría del Congreso tendría que debatirla, modificarla y aprobarla o rechazarla.
SIGUE LEYENDO: Muere trabajador al caer a caldero de hierro fundido de 2 mil 500 grados centígrados
(Con información de Telediario y El Sol de Puebla)