La niña Valentina de 11 años que fue localizada sin vida en su propio hogar la semana pasada habría sido víctima de abuso sexual en Coahuila por parte de su propio maestro de la escuela Primaria Urbano Flores.

Aunque inicialmente trascendió que Valentina era víctima de bullying, las autoridades detuvieron al maestro Gerardo por el delito de abuso sexual.

La menor se quitó la vida el pasado jueves 9 de junio en su hogar en la colonia Portal del Pedregal luego de que supuestamente fue víctima de abuso sexual.

Valentina un día antes había mencionado que no quería ir a la escuela y el jueves fue localizada sin vida en las escaleras.

Este jueves 16 de junio, el maestro Gerardo fue detenido e ingresado al penal de Saltillo; mientras que la directora Beatriz Buitrón fue separada de su cargo.

Abuso sexual en Coahuila: quería ser arquitecta, dice la mamá de Valentina

Irma Aracely, mamá de Valentina, dijo que su hija no se quitó la vida “la mataron de la peor manera”. 

Entre lágrimas, la señora Irma exigió justicia a las autoridades y exhortó a las educativas a que no haya más menores víctimas de abuso sexual.

“¿Qué sintió, qué pasó por su cabeza? Eso no lo sabemos, ella era una niña feliz y contenta, quería ser arquitecta y le gustaba jugar a la patineta”, señaló sobre su pequeña.

(Con información de Vanguardia)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *