Seguridad en Chihuahua: Después de que se diera a conocer el ataque y asesinato de dos sacerdotes jesuitas dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, el Episcopado Mexicano, condenó los hechos.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, informó que fue a través de una conferencia del Episcopado, donde se dio a conocer que se condenaban los hechos, además de que identificaron a los sacerdotes asesinados como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

 

NO TE PUEDES PERDER: Sujetos armados asesinan a niña de 6 años; mamá y hermana están graves en Uruapan
 

En medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Episcopado.

Asimismo, se informó que la Compañía de Jesús también condenó el asesinato de los dos jesuitas, por lo que pidieron a las autoridades dar con los responsables de la agresión.

Seguridad en Chihuahua: Piden recuperar cuerpos de sacerdotes

A los pocos minutos, el Episcopado volvió a subir otro comunicado donde se pronunciaron sobre los hechos violentos que se viven en el país, pero también exigieron justicia como la recuperación de los cuerpos de ambos sacerdotes.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguridad en Chihuahua: Asesinan a dos sacerdotes cuando apoyaban a un hombre en una iglesia
 

 

Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.l,, ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, se lee en el comunicado.

Sobre los hechos ocurridos, las autoridades de Chihuahua informaron que ambos sacerdotes fueron víctimas circunstanciales, ya que una persona venía huyendo de hombres armados y en un intento de refugiarse en la iglesia, provocó que los agresores asesinaran a los jesuitas, para después también llevarse sus cuerpos.

 

NLD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *