Tras la poca seguridad en Chihuahua en la Sierra Tarahumara donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas, la Fiscalía estatal ofreció una recompensa por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto autor del doble crimen y quien ya contaba con orden de aprehensión por otro homicidio cometido en 2018.

La Fiscalía estatal difundió el rostro de “El Chueco” a través de un cartel en el que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por su captura.

Al hombre se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada; aunque su búsqueda se intensificó luego de que el pasado lunes asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique. Los cuerpos de ambos no han sido localizados.

NO DEJES DE LEER: ¿Tocamos ya fondo?, cuestiona Calderón a AMLO tras asesinato de sacerdotes

Seguridad en Chihuahua: Despliegan operativos sin resultados

Al sumar dos días de operativos por parte de los gobiernos estatal y federal, no han obtenido ningún resultado, ni la captura del presunto homicida ni la localización de los cuerpos de los sacerdotes.

El Fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, aseguró que han obtenido datos que abonan a la investigación.

“El Chueco” se convirtió en un objetivo prioritario apenas tras el doble crimen, a pesar de que se le acusa de haber asesinado el 15 de noviembre de 2018 al turista Braxton Andrew. 

NO DEJES DE LEER: VIDEO Papa Francisco lamenta tanto asesinato en México

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *