A la cifra de desaparecidos en Estado de México se sumó Angélica, de 12 años, aunque su ausencia fue por voluntad propia luego de que fuera enganchada por un hombre a través del juego Free Fire.
Por algunos días, la menor permaneció desaparecida, lo que provocó que familiares bloquearan la avenida Central para exigir la reacción de las autoridades para su búsqueda.
Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México no obtuvo resultados positivos, pues la menor no fue localizada ni detenido el hombre que se la llevó.
Fue hasta que la propia menor se comunicó con su padre que fue localizada.
Desde una estación de gasolina en Río de los Remedios, la menor llamó para avisar que estaba bien y hasta ese punto en el municipio de Nezahualcóyotl fue recogida y llevada al Centro de Justicia de Ecatepec.
Desaparecidos en Estado de México: enganchan a menor a través de Free Fire
Según las primeras investigaciones, Angélica era usuaria del juego Free Fire. A través del chat que tiene ese videojuego para comunicarse entre los participantes, la menor fue presuntamente contactada.
La menor fue citada hasta la calle Badina, en el municipio de Ecatepec, donde un hombre la esperaba en un auto Chevrolet tipo Beat, color blanco, con placas PEH 1731 del Estado de México.
A través de un video, se observa que la menor se acerca al vehículo, donde un hombre baja y ambos vuelven a la unidad, para retirarse en el mismo coche.
El último avistamiento del auto fue en la estación Olímpica de la línea B del Metro.
NO DEJES DE LEER: Papá de Andrea asegura que su hija fue amenazada, le enviaban fotos de pistolas y navajas antes de atentar contra su vida
Empresario llega en su Mercedes a restaurante, arriban sicarios y lo matan
Desaparecidos en Estado de México: bloquean familiares avenida
La menor permaneció desaparecida desde el domingo 10 de julio hasta el martes 12 de julio cuando la Fiscalía del Estado de México confirmó que ya estaban con su familia.
Durante ese lapso, familiares de Angélica denunciaron que la Fiscalía no les informó el avance de las investigaciones.
“La fiscalía mexiquense no nos ha dado ninguna respuesta, llevamos tres días dándoles todas las pistas, documentos y todo lo que nos han pedidos y en estos tres días no saben nada de mi hija, a través del juego un chico le sacaba información, le pedía fotos”, mencionó Angélica Hernández, madre de la menor.
“Nosotros hemos hecho la labor de solicitar todas las cámaras de la calle y nos las han proporcionado, se las hemos entregado a la FGJEM y no hacen nada, y nos argumentan que las imágenes se ven borrosas y eso de nada les sirve. También les entregué el código IMEI para localizar el celular y tampoco, les he mandado todas las pistas”, denunció.
A pesar de que la menor pudo estar en peligro, la Fiscalía confirmó que no hay detenidos presuntamente porque Angélica se ausentó de casa sin ser obligada.
(Con información de El Universal)
SIGUE LEYENDO: Estaban dentro de Tsuru, llegan sicarios y los asesinan en el pueblo mágico de Mazamitla
La doctora del IMSS Massiel Mejía estaba en su casa cuando la asesinaron a balazos