El asalto en San Luis Potosí quedó grabado en una cámara de seguridad, en el que se observa a Gonzalo y un cómplice golpear a la abuelita

El asalto en San Luis Potosí a una abuelita de 85 años, que causó conmoción, ya tiene a uno de los delincuentes tras las rejas. Gonzalo fue vinculado el viernes a proceso acusado de robo y lesiones a una mujer adulta.

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa de cuatro meses contra el joven de 30 años, luego de que asaltó el pasado 1 de julio a la mujer en su casa.

Ese día, el joven llegó acompañado de otro hombre y se introdujeron a la casa de la abuelita para asaltarla, y no conforme, también golpearla.

El caso trascendió a nivel nacional luego de que se viralizara un video del momento del asalto.

Gonzalo asaltó y golpeó a una abuelita de 85 años. Foto: Fiscalía de SLP

Gonzalo se llevó varios objetos de la vivienda, ubicada en la avenida Nicolás Zapata, en el barrio de Tequis, y golpeó a la abuelita.

Su nieta fue la que a través de Instagram exigió justicia para su abuelita. El caso llegó a las autoridades quienes detuvieron a Gonzalo, pero falta el segundo delincuente.

El video de la agresión, que desató la indignación de la sociedad, había sumado más de medio millón de reproducciones. 

Ahora Gonzalo permanecerá encarcelado en el Centro de Reinserción Social de la Pila, en lo que se cumplen los cuatro meses, y, en caso de que el Ministerio Público recabe todas las pruebas, logre una sentencia o el juez le permita seguir en libertad con el resarcimiento de los daños por no considerarse un delito grave. 

NO DEJES DE LEER: ‘La bruja de Angahuan’ convenció a un menor con un juguete a control remoto, lo retuvo y lo asesinó. Solo tenía 5 años

‘Por exceso de legítima defensa’, guardia que mató a dos delincuentes que lo asaltaron en una combi, debe seguir proceso legal

SIGUE LEYENDO: Luz Raquel Padilla fue atacada por su vecino con cloro industrial porque supuestamente mojó a su perro

VIDEO ‘Bájese hijo de su…’ Tránsitos del Edomex atacan a automovilista guanajuatense

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *