La mujer tenía el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado

Ecatepec.- Los familiares de Margarita Ceceña se reunieron para velar a la mujer, de 30 años, quien fue quemada viva en Cuautla, Morelos.

Anoche, sus restos llegaron al domicilio de un pariente cercano, en poblado San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, Estado de México.

En ese sitio vivió Margarita hasta hace seis meses, cuando decidió mudarse junto con sus tres hijos y su madre.

El féretro fue colocado en medio del patio, donde lo escoltan un par de coronas y otros arreglos florales.

Para su madre y su hermana, las omisiones de las autoridades morelenses propiciaron la muerte de Margarita, pues no intervinieron pese a que denunciaron agresiones previas a la que sufrieron el 1 de julio.

Su propia familia le prendió fuego

Margarita Ceceña murió luego que su propia familia la roció con gasolina y le prendió fuego el pasado 1 de julio frente a sus hijos.

Tras ser rociada con gasolina, Margarita fue llevada por un vecino al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Al pasar una semana, les indicaron que debía ser trasladada al Instituto de Rehabilitación, a 100 kilómetros en la Ciudad de México, debido a la gravedad de sus lesiones.

La mujer tenía el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Estas últimas afectan las capas profundas de la piel, la vuelven color blanquecina, oscura o quemada; además este órgano puede estar adormecido debido a que el fuego alcanza partes del sistema nervioso.

 

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Feminicidio en el Estado de México: Disparo alarma a habitantes de zona departamental, al salir ven a una mujer sin vida

Feminicidio en Morelos: Margarita Ceceña grabó el momento en que la quemaron viva, 23 días después murió

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *