Cámaras de seguridad captaron una golpiza contra una menor en un albergue del DIF en Tijuana a pesar de que dos cuidadoras se encuentran en el lugar y solo observan.
Según Reforma, la directora del DIF de Baja California, Mónica Vargas Núñez, aseguró que apenas van a castigar a los funcionarios a pesar de que el hecho ocurrió en julio de 2021.
El Semanario Zeta aseguró que oficialmente las heridas de la menor fueron reportadas producto de una “caída al intentar brincar un cerco” o “caída de una litera”.
Sin embargo, en la grabación se observa claramente que la menor es golpeada al parecer por otras dos menores del albergue.
Se observa que una trabajadora del lugar solamente pasa y observa la golpiza. Otra permanece también inmóvil, sin hacer nada ante la brutal pelea.
“Los tres responsables de lo sucedido se encuentran bajo proceso en el órgano interno de control de la institución, por lo que serán sancionados conforme a la norma”, dijo Vargas Núñez.
La funcionaria justificó que no se diera a conocer públicamente el hecho para no afectar a las víctimas ni la investigación.
HLL