Baja California.- Una mujer falleció durante una operación estética que fue presuntamente realizada por un médico veterinario en una clínica de salud en Tijuana.
Con el objetivo de “verse más bonita”, Lilian Gastélum Flores, de 36 años, acudió a las instalaciones de “Diagnosis Hospital” para someterse a una liposucción, de acuerdo al medio Telemundo.
El tiempo programado para la operación terminó y la familia de Lilian no sabía nada sobre su estado de salud, tardaron una hora más para enterarse que había fallecido.
“Quiere decir que mi hermana estuvo una hora ahí adentro fallecida y yo como familiar no tuve ninguna respuesta estando dentro del consultorio, sin moverme ni un solo minuto”, denunció Ana Karen de acuerdo al medio Telediario.
En redes sociales circula un video del momento en que la familia entra en crisis nerviosa después de que se enteraron del deceso de la madre de 3 hijos.
“Ahí está… ¿Qué hago?”, se logra escuchar gritar a la hermana de la víctima.
Salud en Tijuana: Médico escapa
La Fiscalía General del Estado informó que la muerte de la mujer, quien estaba completamente sana, está siendo investigada, sin embargo, el médico que la operó, escapó de la clínica y no ha sido detenido.
El médico identificado como Leroy Alexander Llamas no contaba con certificado para realizar cirugías plásticas y las autoridades revelaron que en realidad es un veterinario.
“Esta persona ni siquiera es médico, es un veterinario”, expresó Laura Carmina Cárdenas, presidenta del colegio de cirujanos plásticos estéticos y reconstructivos de Baja California.
“La primera persona que se retiró del lugar, antes de que llegara cualquier autoridad fue precisamente el médico responsable de la intervención quirúrgica”, comentó Iván Carpio, fiscal general de Baja California.
Anahy quería tener los glúteos más grandes, pero durante operación le inyectan aceite de cocina y muere
En Sinaloa, familiares y conocidos de Anahy Zazueta, de 36 años, se manifestaron para pedir justicia tras su muerte durante una operación estética.
Anahy falleció el pasado 15 de marzo cuando le inyectaron en los glúteos aceite de cocina y Vitamina A.
Hortencia, madre de la víctima, mencionó que el día de su muerte, su hija no le mencionó a dónde acudiría, sin embargo, se percató de la situación cuando una de sus nietas acudió a ella para pedirle ayuda porque su madre se había desmayado.
TE PUEDE INTERESAR:
Paula ahorró para operarse los glúteos y ‘médicos’ le inyectan 1,500 ml de aceite para auto
Feminicidio en Tapachula: Magaly acude al doctor para una liposucción y fallece en la cirugía
Luz viajó a Jalisco porque quería ‘un mejor físico’ y muere durante cirugía
FRG