Sabinas, Coahuila.- Para tratar de ubicar a los 10 mineros atrapados en Coahuila y, en su caso, tratar de sacarlos, las autoridades sumergerán una “jaula” o “cápsula de vida” con un buzo a través del pozo cuatro.
Elementos de la Sedena, Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otras instituciones, según El Universal, realizan labores para remover pilotes y otros obstáculos al interior del pozo.
La cápsula es una especie de canastilla metálica de color amarillo con techo en forma de punta que descenderá en la mina con un mecanismo de poleas.
También las autoridades continúan la extracción de agua de los pozos de carbón que se encuentran inundados desde que quedaron sepultados.
Actualmente, el drenado es de 28 mil metros cúbicos por día, aunque se desconoce el nivel de inundación que hay actualmente en los pozos.
Apenas ayer se informó que un dron submarino ingresó y detectó que el agua estaba muy turbia con la presencia de objetos sólidos que imposibilitaban la entrada de rescatistas.
HLL