Este miércoles, una cápsula de vida ingresó con un buzo para supervisar el pozo y en lo posible ubicar a los mineros para su rescate 

Sabinas, Coahuila.- En el primer ingreso de rescatistas para la búsqueda de 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, las autoridades abortaron la misión al haber un riesgo de colapso, según Telediario. 

Desde hace una semana, las autoridades no habían podido ingresar con un buzo o rescatistas debido a que los pozos de la mina de carbón estaban inundados.

El martes, para tratar de calmar a los familiares de los mineros, el Gobierno federal les mostró imágenes captadas con un dron submarino sobre las profundidades de los pozos.

Este miércoles, autoridades ingresaron una “jaula” o “cápsula de vida”, una especie de canastilla metálica de color amarillo con techo en forma de punta para que descendiera por un pozo a través de un mecanismo de poleas.

Según reforma, en la cápsula iban personal del Equipo de Respuesta Inmediata del Ejército Mexicano así como mineros voluntarios que conocen el pozo 4 donde ingresaron.

Sin embargo, las autoridades no informaron en qué condiciones entraban los mineros y los rescatistas, es decir, cuántos metros de inundación había en la mina que tiene una profundidad de 60 metros. 

El primer objetivo del gobierno federal era extraer el agua de los pozos, pues la inundación llegó hasta los 34 metros. 

HLL

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *