Zacatecas.- Tras ser sorprendidos quitando cámaras de vigilancia en Apulco, Zacatecas, delincuentes se enfrentaron con elementos del Ejército con saldo de un sicario muerto y otros más heridos.
De acuerdo con los registros, los hechos ocurrieron alrededor de 4:30 horas, en el crucero que da acceso a la cabecera municipal, ubicada a 7 kilómetros de la frontera cono Jalisco.
En los videos captados se observa a los delincuentes derribando las cámaras con ayuda de lo que parece ser un palo de madera.
Segundos después, comenzó el enfrentamiento con militares, quienes abatieron a un sicario e hirieron a otros. Hasta el momento
se desconoce el número porque presuntamente se los llevaron compañeros.
El cuerpo del occiso fue levantado tras el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado.
Persiste violencia
Hace apenas 18 días, el pasado 6 de agosto, cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron plagiados mientras daban mantenimiento a cámaras de vigilancia en la ciudad.
De acuerdo con lo captado por la misma cámara, un grupo de hombres armados arribó al punto para rodear a las víctimas y llevárselas, junto con el vehículo de la empresa para la que trabajaban.
Mientras que el 23 de julio se registró en la zona rural de Apulco un enfrentamiento armado, presuntamente entre cárteles
antagónicos, quienes se llevaron a sus heridos en vehículos, de acuerdo con filmaciones.
Además, dos camionetas fueron quemadas en distintos puntos de la carretera para impedir paso y un vehículo con blindaje artesanal también fue abandonado en el sitio.
LGMD