Yucatán.- Mientras se recupera en un hospital, un presunto asaltante denunció que fueron elementos de la policía y no civiles quienes le amputaron la mano y después lo abandonaron en la carretera.
El hombre, identificado como Manuel C.R., fue localizado por un habitante de Chulután que vio una bolsa negra en la carretera a Chulután, a la altura del municipio de Chemax, y al acercarse, se percató que había un hombre desangrándose y semi-inconsciente.
De inmediato, alertó al Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes trasladaron al hombre al Hospital General de Valladolid.
Vecinos detallaron que Manuel solía meterse a las casas a robar y asaltar a los transeúntes.
Seguridad de Yucatán: Denuncia abuso policíal
Durante su recuperación en el hospital, el presunto delincuente denunció que fueron elementos de la policía los que lo detuvieron y después le amputaron la mano.
Los mismos uniformados llevaron a Manuel hasta la zona donde fue encontrado y lo dejaron “embolsado”, de acuerdo al medio Sin Embargo.
Mediante un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) condenó el ataque e informó que inició una queja para solicitar a las autoridades que se esclarezcan los hechos.
“La CODHEY está en proceso de investigación de los lamentables hechos. Se ha solicitado informes a las autoridades involucradas, así como citado a comparecer a funcionarios que estuvieron en contacto con el afectado, entre otras diligencias”, se detalla en el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR:
No se salió con la suya: Roba celular a mujer y vecino lo arrolla para que devuelva el teléfono
Estaba bañado en sangre: ‘El hombre araña’, conocido ladrón, muere tras caer de edificio
FRG