Rosario Rodríguez Barraza buscaba a su hijo Fernando Ramírez, no lo encontró, pero sí varias fosas clandestinas

Sinaloa.- Rosario Lilian Rodríguez Barraza buscaba a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez desde el 2019, halló fosas clandestinas, fue activista, pero nunca lo encontró debido a que un comando la mató.

La mujer era dirigente del colectivo Corazones sin Justicia en Sinaloa y fue privada de la libertad anoche en el municipio de Elota, a dos kilómetros de La Cruz, donde esta madrugada fue hallado su cadáver.

Según testigos, un comando ingresó a su domicilio, en la colonia Palos Blancos y frente a su otro hijo de 17 años, fue subida a un vehículo y se llevaron para asesinarla.

Horas antes, Rodríguez Barraza había asistido a una ceremonia por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Su activismo fue para encontrar a su hijo Fernando Ramírez Rodríguez, desaparecido desde el 2019. 

Seguridad en Sinaloa: matan a la activista Rosario Rodríguez

Este miércoles, el cuerpo de Rosario Rodríguez fue localizado en el poblado de La Cruz a un costado de las vías del tren, en la colonia Víctor Manuel Quintero. 

El Gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el crimen y prometió esclarecer el asesinato. 

“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos. En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen”, escribió en  Twitter.

Apenas el 19 de agosto, Rodríguez Barraza, junto con otras madres rastreadoras, encontraron una fosa clandestina en Playa Ceuta, en una zona de manglares a 20 kilómetros de Elota. Sin embargo, se desconoce si los restos corresponden a su hijo. 

(Con información de Reforma)

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *