La alcaldesa Tania Flores lloró en una de sus transmisiones al ver el desborde de un arroyo

Coahuila.- Una tormenta provocó severas inundaciones debido al desbordamiento de arroyos en el municipio de Múzquiz, incluso la Alcaldesa Tania Flores, que comenzó a alertar a la población desde la madrugada a través de Facebook, lloró cuando vio un arroyo desbordado y la caída de una pared.

A partir de las 4 de la madrugada, una tormenta azotó en Múzquiz provocando que las calles se anegaran y un arroyo se desbordara. Por lo que varios automóviles quedaron bajo el agua y varias viviendas se encharcaron.

La Presidenta Municipal pidió a la población en su primera transmisión abandonar sus domicilio y dirigirse a los albergues, además de pedir el apoyo para que ayudaran a otros a hacerlo.

“Señores, este tema es realmente grave, las condiciones en las que muchos ciudadanos están dentro de sus hogares es grave. Muchas familias pueden estar corriendo el peligro de sus propias vidas”, dijo Flores.

‘La peor de las angustias’, llora Alcaldesa de Múzquiz

Más tarde, en una de sus transmisiones, Tania Flores lloró ante la impresión de los daños que estaba viendo.

“Acabo de experimentar la peor de las angustias que acabo de vivir. Estábamos justo en donde se desbordó una pared”, alcanzó a decir sin dar más detalles. Y es que la Alcaldesa había llegado al parecer a la vivienda de una persona, pero se desconoce qué pasó con ella.

El arroyo que se desbordó en Múzquiz es el Zamora y las colonias alrededor de su afluente resultaron anegadas. 

“El problema que tenemos es con el arroyo Zamora”, dijo la Alcaldesa, “se desbordó, hay una corriente muy fuerte y todas las casas que están alrededor y cercanas al arroyo Zamora ahorita están inundadas completamente”.

“Hay abuelitos, niños, hay familias que nos necesitan a todos. Estamos apoyándonos entre todos, pero sí necesitamos que tomemos en serio esta situación, va a seguir lloviendo”.

Las inundaciones, según la Alcaldesa, afectaron a un 75% de la ciudad. 

“No es mentira, tenemos ahorita una familia que le llegó el agua hasta el cuello que no quería dejar su casa, que fuimos a darle un primer auxilio, que no quería salirse de su casa. Tuvimos que regresar porque el agua les estaba llegando al cuello, ya están aquí en el gimnasio”, señaló. 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *