Sinaloa.- Mientras para algunos las inundaciones son motivo de preocupación al perder cosas materiales, cosechas o hasta la vida, para otros son motivo de broma, pues se ponen a jugar a pesar de poner en riesgo su integridad.
En las recientes lluvias en Sinaloa, se viralizó un video de conductores de cuatrimotos, razer y vehículos 4X4 divirtiéndose entre las calles inundadas de Culiacán.
En un video se observa que un joven en una cuatrimoto hace piruetas y se sube a su vehículo para bailar. Después el conductor se avienta al agua y se pone a nadar.
La grabación fue captada desde un vehículo razer que circula entre las calles inundadas en la colonia Las Quintas.
Mientras que estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa aprovecharon para salir de las clases y bañarse o nadar en los patios que fueron usados como “piscinas”.
Así ocurrió en la prepa UAS de Culiacán, donde se observan varios estudiantes con su uniforme mojándose.
Tras viralizarse estos videos, el Gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que se usará a la fuerza pública para hacer respetar los señalamientos de peligro en época de lluvias.
En referencia a los conductores de vehículos 4X4, razer o cuatrimotos, aseguró que serán detenidos y enviados a barandilla, además se les aplicará una multa.
El director de Protección Civil, Héctor Modesto Félix Carillo, recomendó a la población no conducir bajo las intensas luvias debido a las fuertes corrientes que se forman y sin importar el tipo de vehículo.
HLL