Coahuila.- Una explosión en la casa de los escoltas del Fiscal Gerardo Márquez Guevara dejó un saldo de dos policías muertos y dos heridos.
Alrededor de las 6 de la mañana, una acumulación de gas hizo explotar la vivienda que estaba ubicada en la colonia Santa Fe Cactus.
“El evento ocurre pasadas las 6:00 de la mañana, cuando empiezan las labores de ellos, es una casa donde ellos habitan, es mi escolta personal, son cinco los elementos que están ahí, son cambiantes, de acuerdo con el turno que les toque, ahí viven”, informó el Fiscal tras una reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Uno de los policías graves es su jefe de escoltas.
Sobre si no se descartaba un atentado, el Fiscal señaló que la información inicial es que se trató de un accidente y no incrementará su seguridad.
“No tenemos ningún indicio de nada extraordinario, sino de un incidente relacionado con una acumulación de gases. No podemos descartar absolutamente nada, pero les insisto que así fue”, indicó.
Al sitio arribaron personal de Fiscalía, policías, Ejército, Guardia Nacional, así como Bomberos y Protección Civil, que buscaban rescatar los cuerpos de entre los escombros con apoyo de una retroexcavadora.
En un video se observa el momento en que explota la casa sin que aparentemente se acerca alguna persona o un automóvil que hubiera participado en la explosión. Incluso, la camioneta que se encuentra afuera solo sufre daños materiales.
(Con información de Reforma)
HLL