Nayarit.- Seguridad en Nayarit: Una menor de 5 años falleció en una persecución policial durante un operativo por presunto robo.
Los hechos se registraron en el municipio de Santa María del Oro después de que el presunto delincuente decidiera escapar de un filtro de seguridad establecido en el crucero de Tepetiltic, de acuerdo al medio Reporte Índigo.
Durante la persecución, el vehículo en el que viajaba el delincuente, un Volkswagen Jetta, se volcó ocasionado que se quedara varado a la altura del kilómetro 189.
En ese instante, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta el automóvil y recibieron disparos, por lo que repelieron la agresión.
Al finalizar la balacera, la policía se percató que dentro del vehículo se encontraba una niña de 5 años y una mujer que viajaba como copiloto.
La mujer y la menor fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, la niña falleció a causa de las lesiones.
Seguridad en Nayarit: Detienen a presunto delincuente
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE), confirmó la muerte de la niña y se informó que el presunto ladrón, identificado como Pedro “N” escapó del lugar.
“Al ser asegurado el vehículo accidentado, los agentes de la AIC pudieron constatar que Pedro viajaba acompañado de una joven mujer y una niña de 5 años, quienes resultaron lesionadas por la volcadura y por los disparos al momento de haberse repelido la agresión, y no obstante que de forma inmediata se les brindó los primeros auxilios y se les trasladó para que recibieran atención médica, lamentablemente la menor perdió la vida”, menciona el comunicado.
Además, la Fiscalía detalló que uno de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal fue detenido.
“Por estos hechos y a efecto de deslindar responsabilidades, se encuentra en calidad de detenido y sujeto a investigación un elemento de la Agencia de Investigación Criminal”, finaliza la FGE.
En Tamaulipas, acusan a policías de muerte de niña de 4
En Tamaulipas, una menor de 4 años falleció tras ser alcanzada por una bala perdida durante un enfrentamiento armado entre civiles y Ejército Mexicano.
Los hechos se registraron a la altura de la colonia Victoria, en el municipio de Nuevo Laredo, cuando la niña, identificada como Heidi Mariana Pérez, era trasladada a un hospital por su familia tras presentar un dolor en el estómago, de acuerdo al medio Telediario.
Cuando el vehículo familiar estaba en movimiento, se registró una balacera durante una persecución entre civiles armados y el Ejército mexicano, en donde resultaron heridos Griselda Saavedra, madrastra de Heidi, y Kevin, de 7 años, hermano de la menor.
TE PUEDE INTERESAR:
Termina angustiada búsqueda: Adolescente es localizada muerta en cisterna tras ser torturada
Con tan solo 5 días de nacido, bebé es abandonado en la calle y todo quedó captado en video
Se debía manchar de pintura, no de sangre: la profesora Jhoana Abigail es asesinada por esposo
FRG