Kevin fue asesinado en Tijuana, Baja California, y su cuerpo hallado hace una semana en la misma ciudad fronteriza.

Tijuana, Baja California.- Fiscalía de Baja California busca a un sujeto dedicado a la venta de drogas, así como también señalado del asesinato de un hombre, como el presunto asesino de Kevin Yael González, “El niño de las gelatinas”.

El Fiscal Ricardo Carpio Sánchez reveló en conferencia de prensa que, sin embargo, hay también más sospechosos por este asesinato contra el menor, de 14 años de edad, que desapareció el 2 de septiembre y cuyo cuerpo fue encontrado cuatro días después en Tijuana.

“Por los signos cadavéricos (el segundo cuerpo de un hombre) pudiera tener un poco más de tiempo, quizá un día o dos más. Es una teoría, no hay que descartar nada, pero quizá con la videollamada (de Kevin) este sujeto (agresor) se sintió descubierto por sus actividades ilícitas, presuntamente de venta de droga”, refirió Carpio.

“Ya hay sospechosos, estamos considerando (a ambos) dentro de la investigación, se sospecha de una persona responsable de ambos homicidios”.

Carpio Sánchez dijo que las instituciones de procuración de justicia se suman al llamado de la ciudadanía de que se recuperen esos espacios públicos, como los puentes peatonales y la canalización del Río Tijuana, para evitar más agresiones y muertes, apuntó el Fiscal.

Hay que recuperar cualquier espacio que le corresponde a la sociedad, espacios públicos, donde puedan transitar, y no (haya) grupos criminales, o venta de droga, y que por esto se desaten otro tipo de delitos”, señaló.

Kevin Yael desapareció desde el 2 de septiembre, cuando realizaba una videollamada con un amigo en el puente peatonal que conecta con el centro escolar Agua Caliente, en la Colonia Mineral de Santa Fe.

Su cuerpo fue hallado el 6 de septiembre con múltiples golpes, le rompieron costillas y éstas a su vez perforaron sus órganos vitales, como los pulmones.

Kevin no fue el único cuerpo localizado

Ubican a mujer de EU en lugar donde hallaron cuerpo de Kevin Yael durante la búsqueda de Kevin Yael González García, de 14 años, dentro de la canalización del Río Tijuana, se pudo ubicar a una mujer de origen estadounidense que se encontraba retenida, aparentemente por su pareja, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La mujer solo es identificada como Stacy.

La CEDH lamentó en un comunicado que de estos hechos, primero tuvieron conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal y la Guardia Nacional, pero no indagaron más las condiciones de la mujer.

Miguel Mora, titular de la CEDH, precisó que tuvo conocimiento de la ubicación de la mujer en la canalización con concreto del Río Tijuana, a través de la difusión de la búsqueda que realizó el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” para localizar al menor desaparecido el 2 de septiembre.

Según una indagatoria preliminar, la mujer estaba siendo manipulada emocionalmente por su pareja, los paramédicos también localizaron pinchazos de inyecciones en sus brazos, presumiblemente por el uso de drogas.

La mujer fue vinculada con autoridades consulares estadounidenses, pues familiares de Stacy habían reportado su desaparición ante el Gobierno de ese país.

La CEDH mostró fotografías donde Stacy fue acompañada por agentes policiacos hasta el puerto fronterizo de San Ysidro, para ingresar a Estados Unidos.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *