Ciudad de México.- El temblor de 7.7 grados que se registró el lunes en Coalcomán, Michoacán, provocó la muerte de dos personas que se encontraban en distintos comercios en Colima.
Sismo en México: le cae barda y marquesina
La primera víctima fue una mujer que le cayó una barda y una marquesina de una tienda de un centro comercial en Manzanillo.
En un video en redes sociales se observa el daño que provocó el temblor a la tienda.
En la grabación se escucha la alarma de la tienda y se observa el polvo que provocó la caída de la marquesina.
“Dios mío, hay accidentada una señora”, dice una mujer.
La víctima fue confirmada ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sismo en México: estaba en un gimnasio y le cae estructura
En tanto, la otra víctima fue confirmada por Protección Civil, que informó que quedó atrapada entre los escombros del centro comercial Punto Bahía, en Manzanillo.
La víctima se encontraba en un gimnasio la tarde del lunes cuando ocurrió el sismo.
“Lamentablemente informamos que después de varias horas de trabajo por parte de nuestros elementos y binomios caninos, en colaboración con otras dependencias, fue localizado un masculino sin vida que quedó atrapado por el colapso estructural que sufrió la Plaza Punto Bahía”, indicó la dependencia.
En un video se observa cómo quedó el gimnasio y uno de los asistentes confirma que había gente atrapada. “Hay gente atrapada”, grita el que graba mientras busca ayuda.
Las autoridades locales identificaron a la víctima como Rafael Caent, quien fue gerente de la estación radiofónica Radio Turquesa. El hombre estaba en el área de caminadoras cuando se desplomó el techo.
En tanto, la Gobernadora Indira Vizcaíno reportó tres personas lesionadas en Tecomán, una de ellas se encontraba grave.
También descartó la posibilidad de algún tsunami en las costas de Colima.
(Con información de Reforma)
HLL