Tecámac, Estado de México.- Carlos Alberto Estévez Rivas, director regional de los Programas de Bienestar del gobierno federal, fue captado en situaciones presuntamente sexuales en oficinas que le facilitó el Ayuntamiento de Tecámac.
En un video difundido en redes se observa al funcionario sentado y hablado por teléfono, mientras que a un lado se encuentra una joven en sostén y con la blusa en la mano. Posteriormente, la chica se agacha sobre la entrepierna del hombre, mientras que él le sostiene la cabeza.
Además de la grabación, en redes circulan fotografías en la que se observa al mismo funcionario acompañado por otra mujer a la que supuestamente le hace tocamientos en el pecho.
Alcaldesa morenista pide intervención de Secretaría del Bienestar
Tras la difusión del material, la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, solicitó la intervención de la Secretaría del Bienestar, luego de calificar el acto como impropio.
“Estoy profundamente indignada. En diversas páginas de esta red social ha circulado desde hace unas horas un video y fotografías en las que se aprecia al Director Regional de los programas de bienestar en Tecámac en actitudes o conductas de índole sexual con dos mujeres que aparentemente son colaboradoras de dicha dependencia”, escribió en Facebook.
“Lo que se aprecia en el video (que por supuesto no reproduciré), resulta evidentemente inaceptable e impropio de cualquier servidor público, máxime si se cometió en las instalaciones que el Ayuntamiento facilitó a la dependencia para su funcionamiento”, indicó.
“De inmediato me comuniqué con el representante en el Estado de México de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos González Romero, para solicitarle su urgente intervención en este penoso y lamentable incidente, para que se investigue y sancione a quien con su evidente comportamiento ofende y violenta a las mujeres, a la institución que representa y a la ciudadanía en general”.
(Con información de El Universal)
HLL