Tamaulipas.- Tras las jornadas de narcoviolencia y el recrudecimiento de balaceras y desaparecidos que vive la frontera chica en los últimos días, autoridades y ministros de culto oraron por la paz y que regrese la seguridad en la región.
El fin de semana, mandos castrenses y de la SSPE instalaron una base militar en inmediaciones de colonias donde ingresan grupos del crimen organizado para disputar el control de la plaza.
Incluso, el alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, advirtió que falló la estrategia de seguridad de las fuerzas federales y del Estado, por lo que llamó a reforzar la seguridad luego de la visita que hiciera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el lunes de la semana pasada a la frontera chica.
“Estamos nuevamente declarando que Miguel Alemán es tierra de Dios, no es tierra de nadie, Miguel Alemán, su gente está comprometida a buscar la paz y siempre estaremos reconociendo a Dios como el rey supremo y el hacedor de todo lo que existe en el mundo, de nuestro país, en esta ciudad, nuestro”, expresó el Presidente Municipal tras participar en la jornada de oración por la paz de la también llamada región de La Ribereña.
“Y qué es estigma que la gente de mala fe nos ha puesto con nuestra fe buena y con nuestro trabajo lo vamos a eliminar”
“Porque en Miguel Alemán existe mucha más gente buena de lo que se imaginan, porque en Miguel Alemán la gente que aquí vivimos queremos a esta tierra, queremos nuestro pueblo, queremos nuestras familias y queremos seguir participando todos por seguir rescatando lo que Dios nos regaló”, agregó.
El evento, con motivo del Día Internacional de la Paz, se llevó a cabo en la techumbre del patinadero de la plaza principal del municipio fronterizo, que enfrenta una disputa de los narcocárteles por el control de la plaza y el tráfico de migrantes, así como del trasiego de droga hacia los Estados Unidos.
“Tenemos un gran vínculo con la comunidad religiosa y juntos proclamamos que Miguel Alemán es tierra de Dios, de nadie más”, manifestó.
“Reconocemos que no hay poder más grande que el de él (Dios), que nos ayude a encontrar la paz para Miguel Alemán. Esta tierra es de nosotros porque Dios nos la dio. Y mientras Dios esté con nosotros, nadie nos la podrá quitar”.
El alcalde dijo que a diario se vive la sinergia de los líderes cristianos a favor de la paz.
Durante el acto religioso, los ministros de culto, Luis Silva, oró por la paz de Miguel Alemán; Lucio Vela, por la justicia de la ciudad; Fidencio Saucedo, por los lideres espirituales; Fersen Alfredo Ruiz, por sabiduría para el Gobierno municipal, y Alex Ibáñez por sabiduría de Dios para la población.
Asimismo, los pastores evangélicos unidos oraron por el alcalde y su hija, Andrea Cortez Aguirre, así como por los integrantes del Cabildo presente.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Ya no queremos violadores’, Chuyita fue a la prepa y no regresó: abusaron de ella y la mataron
‘Los niños lloran, no quieren ir a escuela’, 9 niñas son encerradas y abusadas frente a compañeros
Tormenta tropical Newton: provoca fuertes lluvias dejando inundaciones en Colima
Suspenden eventual juicio de Murillo Karam hasta que se resuelva amparo
FRG