Una de las víctimas es identificada como Felipe Valero, que tiene un proyectil en la cabeza tras un ataque de supuestos militares

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo tiene el registro de dos testimonios que aseguran fueron heridos por balas disparadas por el Ejército.

Según Reforma, una de las víctimas fue identificada como Felipe Valero, de 56, mismo que fue atacado presuntamente de manera directa por los soldados el jueves a las 10:42 de la noche en la colonia Del Maestro.

Según la víctima, se dirigía a su hogar en una camioneta Nissan X Trail color gris modelo 2022 cuando por la carretera al aeropuerto lo atacaron soldados. Buscó refugiarse debajo de un puente desnivel, pero le siguieron dispararon.

Hasta que dejó de escuchar los balazos siguió su rumbo a casa de un familiar, luego fue llevado al IMSS, donde estaba internado, pero debido a que tiene alojado un proyectil en la cabeza fue necesario ser trasladado a Monterrey.

“Al ir pasando por debajo del puente (Los Dos Puentes) para incorporarme a los carriles de sur a norte, justo al salir del puente, los soldados comenzaron a dispararme de arriba hacia abajo, yo di reversa para cubrirme con el puente y estando abajo me seguían disparando”, aseguró.

En tanto, la segunda víctima, identificada como Lorena Yasmara, de 57 años, fue herida por una bala perdida supuestamente de militares cuando estaba en el patio de su casa.

La mujer fue ayudada por su sobrino y fue llevada a un hospital tras el incidente en la colonia Nueva Era. El proyectil le impactó en el tórax, afectando el vaso y el intestino. 

Hasta este sábado al mediodía, la Sedena no había informado sobre lo denunciado por la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

SIGUE LEYENDO: Llegan sicarios hasta casa de mujer policía y la matan junto a su hija menor

Mujer apuñala a su vecino presuntamente porque no le quiso bajar a la música

VIDEO Subdirectora llegaba a escuela con niño, se acercan motosicarios y la matan, el menor resultó herido

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *