María Teresa Jiménez fue alcaldesa del municipio de Aguascalientes antes de ser candidata a gobernadora

Aguascalientes.- María Teresa Jiménez Esquivel, rindió protesta ante el Congreso de Aguascalientes, como gobernadora constitucional de esa entidad.

Con ello, la panista se convirtió en la primera mujer en la historia del estado en ostentar el cargo, en sustitución de Martín Orozco Sandoval.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad del estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, juró en la sesión solemne realizada en el salón “Soberana Convención Revolucionaria”, del congreso local.

Tere Jiménez es doctora en Derecho Constitucional, Penal y Amparo, por la Universidad de Durango campus Aguascalientes. También fue diputada federal en la 62 Legislatura, y de 2017 a 2021 fue presidenta municipal del Municipio de Aguascalientes.

Aguascalientes: Abuchean a Alito en Aguascalientes y lo evitan otra vez 

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD tuvieron otro frío encuentro, ahora en Aguascalientes, en la toma de protesta de la nueva Gobernadora, Tere Jiménez, postulada por los tres partidos.

El distanciamiento generó ya rechazo a Alejandro Moreno, que fue abucheado en el Congreso local cuando lo nombró Jiménez.

 El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano evitaron el acercamiento con el priista Alejandro Moreno.

Antes de la ceremonia donde Tere Jiménez rindió protesta, Alito Moreno recibió fríos saludos de mano de Cortés y Zambrano, que no pasó de un “buenos días”.

En el pleno, los dirigentes partidistas se sentaron separados.

A diferencia de los aplausos al exgobernador Martín Orozco, los gobernadores y los dirigentes partidistas presentes, cuando la gobernadora nombró a Alejandro Moreno se dejó escuchar el abucheo, pese a la solemnidad de la ceremonia.

Más tarde, en el mensaje que ofreció la gobernadora Jiménez en el Centro de Convenciones, Marko Cortés y Jesús Zambrano se sentaron juntos, en el centro y al frente de ella.

También estuvieron juntos los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, alejados de donde se ubicaron los priistas.

Aunque Jiménez saludó al dirigente priista con calidez, al presentarlo como “Alito” Moreno, otra vez se escuchó un “buuuu” de entre los asistentes.

Tras el evento, Zambrano reconoció que sigue el distanciamiento con “ese PRI”, pero no han parado las negociaciones para una alianza en Estado de México y Coahuila.

“Más allá de los diferendos que siguen estando presentes con este PRI que encabeza la dirigencia nacional, siguen las pláticas sobre las alianzas en Estado de México y Coahuila”, destacó Zambrano.

Aseguró que no hay un sólo estado donde dirigentes y legisladores del PRI les afirmen al PAN y PRD que ellos sí quieren trabajar en la alianza para el próximo año y el 2024.

Dijo que es ese otro PRI el que no cumplió con los acuerdos firmados, pero muchos otros priistas sí quieren seguir con la coalición.

Adelantó que en Estado de México se ha avanzado en la aprobación de una legislación sobre Gobiernos de Coalición, y ahora están las pláticas sobre el método de selección de la candidatura de la coalición.

HLL

TE PUEDE INTERESAR:

Les dispararon en el cráneo: Tomás y su hijo Brayan son asesinados por sicarios en su casa

VIDEO Niño sale disparado y muere: Por ganar carrera, Trophy Truck se estrella contra auto familiar

Pemex activó protocolo de seguridad tras hackeo a Sedena

Desechan amparo de General contra Alejandro Encinas

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *