Monterrey.- Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, consideró que Gustavo Adolfo Guerrero fue obligado a renunciar por la presión mediática, por hacer las cosas mal en el caso de su hija y de otros casos de feminicidio.
Sin embargo, reconoció que gente de abajo de la misma Fiscalía “le metieron la pata”, pues Gustavo Adolfo como persona era finísimo en el trato pero no resolvía, por lo cual demandó que quien sea designado como nuevo titular de la entidad autónoma realice una limpia de servidores públicos para que se hagan las cosas bien, y haya certeza en la ciudadanía de que se hará justicia en todos los casos que deja pendientes Guerrero Gutiérrez.
Por otro lado señaló que el martes habló con gente del gobierno federal con relación a la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Debanhi, que fue atraída por la Fiscalía General de la República, y le aseguraron que estarán pendientes para que no se le dé carpetazo.
Afirmó que tiene toda la confianza en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gente lo van a apoyar para que se esclarezca quiénes son los presuntos responsables por el asesinato de su hija, sobre los que filtraron información que estaba en cadena de custodia, y de todos los demás que deban de caer por la desaparición y muerte de Debanhi.
Señaló que el nuevo Fiscal General deberá trabajar en equipo con el gobierno estatal, para prevenir, atender y castigar los feminicidios. En suma, comentó “esperamos que vengan mejores cosas para Nuevo León”.
HLL