Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó ver que su gira por el País, para promover la reforma militar, podría servir para ‘placearse’ rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Entrevistado antes de reunirse con legisladores del Congreso sinaloense, el funcionario federal fue cuestionado sobre la posibilidad de que su recorrido sea aprovechado para su promoción personal.
“No, no, nada de eso”, respondió inicialmente.
Sin embargo, ante la insistencia en el tema, el ex Gobernador de Tabasco soltó: “¿Saben que hay un refrán que dice que santo que no es visto, no es adorado?”.
– ¿Y usted quiere ser adorado?, se le preguntó.
– “Les voy a dar otro refrán pero después”, respondió.
Por otro lado, López rechazó las acusaciones de legisladores y dirigentes de oposición que se sintieron burlados, luego de que el Presidente los exhibió en la mañanera como aspirantes al 2024.
“¿Por qué es una burla? Si son personajes que han manifestado aspiraciones”, señaló.
A pregunta expresa, agradeció el respaldo y simpatía que han expresado personajes políticos, incluidos los integrantes del Partido Sinaloense.
Insistió en que no deben adelantarse los tiempos, pero se negó a hacer un llamado directo para frenar las muestras de apoyo.
“No soy papá de nadie, que cada quién tome sus decisiones”, agregó.
JFF