Ciudad Victoria.- En medio de la guerra y ataques que se registra de la Federación contra la oposición, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusaron que el ex mandatario Francisco García Cabeza de Vaca rechazó firmar el convenio para la universalidad de la pensión del bienestar de las personas con discapacidad.

Montiel precisó que el 16 de diciembre del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador la instruyó para invitar a los gobernadores en turno a firmar dicho convenio, donde en concurrencia el 50% de los recursos los aporta la federación y el otro 50% los estados.

En ese entonces tuvimos la negativa a firmarlo por quien entonces gobernaba”, criticó sin mencionar por su nombre a García Cabeza de Vaca.

“Y hoy nos da mucho gusto que a partir de hoy el actual gobernador, el doctor, Américo Villarreal, asume este compromiso y firme este convenio con el Gobierno de México”, agregó.

Villarreal cuestionó que no se haya firmado el citado acuerdo federal por parte de la administración anterior.

Ariadna Montiel en conferencia puntualizó que la pensión consiste en un apoyo económico que se transfiere de manera directa a los beneficiarios que asciende a 2 mil 800 pesos bimestrales.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *