Sicarios se hacen pasar por repartidores de Uber Eats y sin compasión asesinan a cantante de ‘Los Mendoza’

Baja California.- Un joven estudiante y músico fue víctima de la violencia en Baja California al ser atacado a balazos.

Los hechos se registraron en la colonia Gabilondo cuando la víctima, identificada como Roberto Mendoza, había llegado a su domicilio, de acuerdo al medio Excélsior

Antes de que el joven bajara de su vehículo, hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a Roberto y le dispararon en al menos tres ocasiones. 

De inmediato, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos.

A pesar de que los paramédicos llegaron en cuestión de minutos, el joven ya había fallecido a causa de las lesiones.

Testigos señalaron que los homicidas llevaban en la espalda mochilas de Uber Eats y relataron que el ataque solo duró segundos para después huir a todo velocidad.

Roberto Mendoza era un estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y también era vocalista en una banda llamada “Los Mendoza”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de detenidos sobre este hecho. 

Violencia en Baja California: Calcinan policías de Tijuana a comerciante tras robarle 

Dos policías de Tijuana secuestraron a un comerciante, le robaron 43 mil dólares, alrededor de 1 millón de pesos, y después lo mataron y calcinaron, informó la Fiscalía de Baja California. 

En conferencia de prensa, el fiscal Ricardo Carpio Sánchez indicó que el comerciante José Alberto Cantero Ramírez, de 40 años, salió de su casa en su vehículo Grand Cherokee 2021, con placas de California, el 1 de septiembre pasado, con el objeto de pagar 43 mil dólares a uno de sus acreedores.

Cuando circulaba por la calle 16 de la colonia Libertad, alrededor de las 20:26 horas, dos policías a bordo de una patrulla le marcaron el alto y lo revisaron a él y a su unidad, lo esposaron y se llevaron su vehículo sin avisar a la corporación.

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Tras estrangular y dejar el cuerpo de Marbella en bolsas, Juan acudió a su sepelio usando playera con insignia ‘Ni una más’

Niño sale disparado y muere: Por ganar carrera, Trophy Truck se estrella contra auto familiar

Kenia tenía solo 15 meses de nacida y sus padres la golpearon y abusaron de ella hasta su muerte

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *