Metepec, Estado de México.- Una mujer narró a las autoridades el modus operandi de una banda de secuestradores que se dedica a la trata de personas, por lo tanto, retiene a mujeres y las envían a otros estados.
Alexa, nombre ficticio para proteger su identidad, narró que ella conducía en su auto cuando un Jetta color rojo le dio un cerrón. Ella pensó que le querían robar su vehículo, por lo que bajó y se los entregó.
Sin embargo, la pesadilla comenzó cuando los delincuentes, uno joven y otro mayor, la amagaron con un arma, la tomaron del cuello y la subieron a su auto. Asegura la mujer que le pusieron una bolsa negra en la cabeza.
El secuestro ocurrió el pasado 30 de septiembre a las 6:30 de la tarde en la avenida Mexicas en Naucalpan, Estado de México.
Logra escapar por descuido de los secuestrados
La joven fue llevada a una casa de seguridad, donde, dijo, había otras mujeres retenidas. Fue arrastrada del cabello y encerrada en un cuarto donde había una colchoneta apestosa y ropa sucia de mujer.
Supuestamente, según la denuncia que interpuso en la Fiscalía mexiquense, ella y otras mujeres serían llevadas a Nuevo León para la trata de personas.
Sin embargo, pudo escapar cuando uno de los delincuentes por descuido dejó la puerta abierta y pudo salir de la vivienda. Entre la milpa corrió hasta llegar a otras viviendas para pedir ayuda, se dio cuenta que estaba secuestrada en el municipio de Metepec.
“Corrí, corrí lo más que pude por una milpa que estaba muy crecida”, declaró. “A lo lejos escuché los gritos del hombre que salió a buscarme, llegué hasta una barda muy larga, larga y pude salir de ese predio”.
La víctima aseguró que permaneció secuestrada 16 horas hasta que logró ponerse a salvo.
(Con información de El Universal)
HLL