Hasta les prenden fuego: Descansaban padre y sus hijos cuando sicarios los matan sin compasión

Estado de México.- Elementos de seguridad en Estado de México implementaron un operativo tras el asesinato de una familia en su casa.

Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojo de Agua, del municipio de Tecámac, cuando las víctimas, quienes se encontraban descansando, fueron atacadas a balazos, de acuerdo al medio El Universal.

La familia, conformada por un padre, de 42 años, y sus dos hijos, de 25 y 14, murieron en el lugar y después los agresores les prendieron fuego a la casa. 

Vecinos que se percataron de las llamas, alertaron al Sistema de Emergencias 911, por lo que el equipo de bomberos acudió a la zona.

Seguridad en Estado de México: Localizan cuerpos en diferentes partes de la casa 

Tras lograr sofocar las llamas, los elementos localizaron los tres cuerpos de las víctimas en distintas partes de la casa. 

A la joven, de 25 años, la localizaron en el baño de la casa, mientras que al padre se encontró en una de las recámaras y al menor, lo hallaron en la zona de la sala, presuntamente habían intentado esconderse. 

Aunque se implementó un operativo, hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia no ha informado detenciones relacionadas con este hecho. 

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Para lograr escapar del secuestro, mujer sorprende a captor y lo asesina con su propia arma

 Moysés abusó y asesinó a la pequeña Julissa frente a sus hermanos; ya fue detenido

La encontraron muerta en un clóset: Evelyn, de 16 años, salió a trabajar y no volvió; hombre la estranguló

La hirvieron para separar carne y huesos: Hallan cadáver descuartizado de mujer; Investigan acto de canibalismo

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *