San Luis Potosí.- Simulan ser cuerpos embolsados, son tirados en avenidas o colgados en puentes, alarman a la población, pero al acudir los policías encuentran bultos rellenos de basura o muñecos. Debido a esto, el Gobierno de San Luis Potosí está en busca de los bromistas.
En el marco de Halloween y del Día de Muertos, autoridades locales han detectado que estos grupos también graban estos actos y los difunden en redes sociales.
Ante periodistas, el Gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, mostró los videos difundidos y manifestó su molestia.
Aquí llega la camioneta y se lleva al embolsado, miren, una bolsa de basura, la avientan en forma de cuerpo y la empiezan a divulgar en redes sociales. Empezaron a divulgar que había cuerpos tirados en la ciudad (…) pero son ellos mismos.
Advierten llegar hasta las últimas consecuencias
Aquí está donde lo cuelgan en el puente simulando un cuerpo y son bolsas de basura, así es como están operando para causar pánico estos delincuentes, porque ellos sí son delincuentes. Ya hay investigaciones, tenemos investigaciones e identificados también a los presuntos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó.
El Mandatario potosino apuntó que se está buscando una camioneta que ha sido captada en varios puentes donde viajan estos bromistas.
Ellos mismos se graban, lo están grabando y lo empiezan a distribuir en los diferentes grupos de taxistas, grupos de WhatsApp”, expuso.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado detalló que entre los hechos está el ocurrido en la Carretera a Matehuala y Acceso Norte.
Pero se presentaron dos similares: uno en un puente de la carretera a Matehuala a la altura de la zona peatonal de la localidad de Cándido Navarro, donde se encontró una bolsa negra que en su interior contenía prendas de vestir y otro en la capital potosina en Manuel J. Clouthier y Santos Degollado en donde se halló una bolsa negra con botellas de plástico y cintas canela y de acordonamiento.
La dependencia solicitó a la ciudadanía ubicar a estos sujetos, quienes alcanzarían una sanción que puede llegar a la cárcel.
JRL