Hidalgo.- Tres semanas después, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) recuperaron una patrulla que fue robada por un grupo de personas en estado de ebriedad en el municipio de Alfajayucan.

 La unidad oficial fue recuperada tras un cateo realizado durante las primeras horas de este 4 de noviembre en la comunidad Naxthey, 5.6 kilómetros al noreste de la cabecera municipal.

Santiago Nieto, encargado de despacho de la PGJEH, reportó que el vehículo fue localizado por elementos de la División de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de que pobladores hurtaran la patrulla el pasado 18 de septiembre.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses. Las investigaciones continúan”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En imágenes revisadas por Grupo REFORMA se observa que la patrulla de número económico DPSTM-02 está en buen estado y fuentes consultadas confirmaron que se localizaba en una bodega.

Tras su aseguramiento, el vehículo oficial fue trasladado en una grúa a instalaciones de la Procuraduría estatal. Por este caso no se reportan personas detenidas.

El mes pasado, cuatro sujetos en aparente estado etílico se apoderaron de la unidad policial, recorrieron las calles aledañas de Alfajayucan y se grabaron mandando mensajes a sus amistades desde el interior.

En aquel entonces, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la PGJEH por el robo, según informó cuatro días después de que sucedieran los hechos.

Para ese momento, el caso ya había causado polémica en medios y críticas en redes sociales hacia la administración del alcalde Alfredo Feregrino Martínez, a quien acusaron de no garantizar la seguridad de vehículos policiales.

GT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *