Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo, Sonora, cientos de personas marcharon hasta el Instituto Estatal Electoral (IEE) para manifestarse en contra de la reforma promovida por AMLO que plantea la transformación del Instituto Nacional Electoral (INE).
El contingente, que según conteos locales, tuvo la participación de cerca de 300 personas, partió de la Plaza Emiliana de Zubeldía en Hermosillo. Al llegar al Instituto Electoral Estatal, bloquearon las calles Rosales y Colosio.
Las inconformes, extendieron a su paso una manta en la que se leía: “El INE no se toca“.
Los manifestantes conformados por ciudadanos e integrantes del movimiento S.O.S por México gritaron consignas y levantaron cartulinas a favor del INE y en contra del Gobierno de AMLO.
Matas al INE y matas a la democracia”, “Sin democracia no hay libertad”, “Sí a los consejeros electorales estatales”, se leía.
Los organizadores comentaron que esta actividad antecede a la convocada para el domingo próximo, cuando se realizará la marcha nacional por esta causa.
Ese día, indicaron, realizarán otra movilización en Hermosillo, Sonora que llevará la misma ruta, y partirá a las 10:00 horas.
GT