Guerrero.- Una juez federal negó el amparo a dos experitos de la entonces Procuraduría General de la República contra el proceso que les iniciaron por presuntamente alterar y perder al menos un resto óseo de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ruby Celia Castellanos Barradas, juez Décimo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, consideró que no existe ninguna causa legal para cancelar el procedimiento contra Mauricio Cerón Solana y Patricia Gómez Ramírez, por delitos contra la administración de la justicia.
“Al haberse demostrado que el auto de vinculación a proceso…se encuentra apegado a derecho y contrario a lo que afirman los disconformes, no transgreden sus derechos fundamentales”.
“Además ni existe motivo por el cual proceda suplir la deficiencia de la queja… procede negar el amparo y la protección de la justicia federal solicitados”, sentenció la juzgadora.
Los dos forenses pueden impugnar el revés judicial a través de un recurso de revisión, que deberá resolver un tribunal colegiado.
El fallo de Castellanos convalida la vinculación a proceso dictada por Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, en una audiencia registrada el 12 de octubre de 2021.
TE PUEDE INTERESAR:
Bala le atravesó el cuello a niño: Asesinan sicarios sin piedad a padre frente a su hijo
Abuelita y su familia sufren calvario para poder tramitar tarjeta; mujer tuvo que acudir en camilla
La cantante Jazmín no pudo celebrar un año más, la hallan muerta el día de su cumpleaños
Banxico sube tasa a 10 % para frenar inflación
FRG