Morelos.- Yazmín Herrera, médica legista de la Fiscalía General de Morelos, aseguró que la autopsia realizada a la joven Ariadna López no tiene margen de error: ella murió por broncoaspiración.
En conferencia de prensa, Herrera dijo que la víctima, de 27 años, no presentaba lesiones que le causaron la muerte ni tampoco tenía trauma múltiples, solo equimosis (moretones).
“Cuando se realiza un procedimiento técnico científico no hay margen de error, es un resultado, es una autopsia médico legal de la muerte y esa es la causa de la muerte que nosotros determinamos, técnicos, científicamente basado en los resultados que hicimos durante el procedimiento de la autopsia médico-legal”, explicó.
Desestimó que sea posible una segunda autopsia como la que realizó la Fiscalía de la Ciudad de México, en donde se determinó que el cadáver sí presentaba traumatismo múltiple.
“Una ‘reautopsia’ y ya lo he mencionado, no existe, no se puede hacer un procedimiento sobre otro procedimiento, es como que nosotros dijéramos, voy a hacer un extracción de apéndice y luego otro médico va a hacer otra extracción de apéndice”, argumentó.
Insistió que la causa de la muerte de Ariadna fue la broncoaspiración por intoxicación alcohólica, versión que hizo que autoridades capitalinas se lanzarán contra sus homólogas de Morelos.
Porque encontramos datos en tráquea que nos están hablando de que había alimento, de qué este espacio se encontraba ocupado por líquido y por alimento, lo que hizo que las vías respiratorias se encontrarán ocupadas y que disminuyera la oxigenación en todos los órganos y de esta manera condujera a la muerte”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR:
Bala le atravesó el cuello a niño: Asesinan sicarios sin piedad a padre frente a su hijo
Abuelita y su familia sufren calvario para poder tramitar tarjeta; mujer tuvo que acudir en camilla
La cantante Jazmín no pudo celebrar un año más, la hallan muerta el día de su cumpleaños
Banxico sube tasa a 10 % para frenar inflación
FRG