Veracruz.- Como si marcara ganado, un hombre obligó a su esposa a tatuarse un hierro en la espalada, ahora teme por su vida y la de sus hijos.
Acusado de violencia familiar y amenazas de muerte, el notario público 1 de Cosamaloapan, Veracruz, Sergio Hernández, fue denunciado por su esposa Mónica Taibo ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Exijo se me haga justicia, he sido violada, estafada y amenazada, por lo que presenté denuncia, fui obligada a tatuarme el hierro marcador de mi agresor, que es mi esposo Sergio Hernández Vallarino, Notario 1 de Cosamaloapan”, explicó la mujer mediante un video.
La mujer se da la vuelta y muestra en su espalda la marca con las iniciales de la persona a la que acusa. El hierro se utiliza para marcar al ganado bovino en señal de pertenencia.
Mató a su mascota frente a familia
Taibo dijo temer por su vida y la de su familia al narrar que el notario incluso mató a su mascota frente a ellos.
Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y Sergio Hernández Vallarino, con una pistola de alto calibre, mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”, añadió.
Por ello, solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Gobernador Cuitláhuac García para impedir que sea atacada.
(Con información de Reforma)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Feminicidio en Morelos: acepta Rautel haber tirado el cuerpo de Ariadna
Seguridad en Edomex: Detienen a madre y padre de menor de 5 años localizado muerto
JRL