Guerrero.- Cuatro personas privadas de su libertad en Puebla fueron localizadas sin vida en Guerrero.
Las víctimas, dos hombres y dos mujeres, presuntamente fueron secuestradas el pasado 14 de noviembre en el municipio de Tulcingo del Valle, en Puebla, de acuerdo al medio Telediario.
Testigos alertaron a las autoridades por dicho secuestro simultáneo, presuntamente, hombres a bordo de una camioneta, privaron de su libertad a Santa “N”, Fabiola “N”, Pedro “N” y Gonzalo “N”.
Mediante redes sociales, familiares de los plagiados compartieron sus fotos y solicitaron ayuda para encontrarlos.
Seguridad en Guerrero: Localizan cuerpos a más de 350 km de distancia de su hogar
La noche del martes, pobladores de la comunidad de Jilotepec localizaron cuatro cuerpos apilados y llenos de sangre a la altura del paraje conocido como “El Terrero”.
Los pobladores dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso de las cuatro personas.
Las víctimas, que más tarde fueron identificadas como las personas que fueron secuestradas en Puebla a más de 350 kilómetros de su hogar, mostraban signos de tortura y estaban degolladas.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero informó que el caso se encuentra en investigación en conjunto con las autoridades de Puebla.
Homicidios en México
En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.
Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
TE PUEDE INTERESAR:
Recibió un disparo en la cara: el sacerdote Felipe es atacado a balazos cuando viajaba en auto
Le amarraron un suéter verde al cuello: Bebé es asesinado y abandonado en banqueta
Porfirio ‘festejaba’ con balazos al aire y asesina a pequeña de 6 años
Mientras bebé lloraba, las hermanas Kenia y Avelina fueron asesinadas a balazos frente a sus hijos
FRG