Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “Bronco”, podrá dejar su arraigo domiciliario por el caso de la Ecovía, así lo determinó un juez de control de dicho estado.
Como requisito para esto, el exmandatario tendrá que asistir a un juzgado cada lunes para firmar.
Fue durante una audiencia oral en Monterrey, Nuevo León, que el juez de control decidió que Bronco podría dejar su arraigo domiciliario, con la excepción de ir a trabajar.
De acuerdo con un comunicado que circula en redes sociales, el viernes 18 de noviembre, el juez de control Herlindo Mendoza cambió la medida cautelar del exgobernador.
Cabe recordar que el martes 25 de octubre, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que un juez federal lo absolvió por la acusación de delitos electorales, ante lo cual, señaló, se confirma que tal como siempre lo dijo, “la razón de mi detención fue injusta y fuera de toda la legalidad”.
Rodríguez Calderón expuso lo anterior a través de un breve comentario en sus redes sociales, hecho que también confirmó su abogado, Gabriel García Pérez.
¿Por qué delito fue detenido ‘Bronco’?
Como se sabe, Bronco fue detenido el 15 de marzo por delitos electorales, acusado por el presunto uso de recursos financieros y humanos para la recopilación de firmas a fin de obtener su registro como candidato presidencial independiente durante el proceso electoral de 2018.
Estando preso, Rodríguez Calderón ingresó al hospital, el primero de mayo al sufrir complicaciones de salud que requirieron tres intervenciones quirúrgicas; pero ya no regresó al penal sino a su casa el 16 de junio, al ser beneficiado el 2 y el 11 de junio, con resoluciones judiciales que le cambiaron la prisión preventiva por el resguardo domiciliario.
TE PUEDE INTERESAR:
Masacre: Jóvenes jugaban en casino cuando son atacados a balazos sin compasión; mueren 5
FRENA: le niegan amparo contra pase de la Guardia Nacional al Ejército
AMLO vota a favor de que Donald Trump vuelva a utilizar Twitter
FRG