Familiares afirmaron que la mamá de Kimberly le dio una tortilla de harina y se atragantó

Culiacán.- La Fiscalía de Sinaloa investiga la muerte de una niña de 11 años que inicialmente su familia afirmó se atragantó con una tortilla de harina, pero resultados periciales indican que fue por anemia aguda.

Kimberly, de 11 meses, fue reportada sin vida en el municipio de Salvador Alvarado, presuntamente, según su familia, luego de que su madre le dio una tortilla de harina que se le atoró.

Inicialmente, la investigación se inició como muerte natural o por accidente, pero todo cambió cuando los resultados periciales revelaron que la menor sufría de anemia aguda.

La Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada indicó que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los adultos que tenían a su cargo a la menor. 

El viernes pasado, la familia de la niña llamó a la Cruz Roja para notificarle que en la colonia Diez de Mayo había una niña que su madre le dio una tortilla de harina y se atragantó. 

Presuntamente, según las declaraciones iniciales, se trató de un descuido por parte de la madre.

Sin embargo, también se investigan denuncias previas por descuido y maltrato por parte de la mamá. Por lo pronto, un hermano de la menor, de un año y diez meses, quedó bajo resguardo del DIF en lo que se define la situación jurídica de la madre y otros familiares.

Se desconoce si la anemia aguda que tenía la menor era desde su nacimiento o por descuido de su madre debido a que muchas no se pueden prevenir. 

(Con información de El Universal)

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se acelera ‘boom’ de autos eléctricos

Exasesor de Trump dice que la soberanía de México ‘está en riesgo’ por voto electrónico

Fiscal especial indagará a Donald Trump

Investigará la FGR caída de helicóptero en Aguascalientes

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *