Nuevo León.- Los titulares de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán y de la Conagua, Germán Martínez, advirtieron que la crisis por el desabasto no ha pasado en Monterrey y que hay riesgo de que regrese la peor emergencia este año, debido a condiciones de algunas presas, entre ellas la de Cerro Prieto, que registran “baja disponibilidad”.
Incluso, Barragán reconoció que todavía el área metropolitana de Monterrey no se sale de la crisis del 2022, por lo que llamó a realizar proyectos interestatales entre Nuevo León, Tamaulipas y también Coahuila para que la región noreste evite una emergencia por el agua.
Lo anterior, en el evento del anuncio para trasvasar 200 millones de metros cúbicos de Nuevo León a Tamaulipas, el cual fue recortado derivado de la emergencia por el desabasto de agua.
Al respecto, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, en su mensaje alertó que en el 2022 se puede repetir la crisis de agua que se vivió en el primer semestre del año.
Autoridades de Nuevo León advirtieron que las presas del estado registran bajos niveles.
TE PUEDE INTERESAR:
No podrá ver a su bebé crecer: Lidia fue molida a golpes; familia pide justicia
Marcelo Ebrard asegura que no puede haber justicia si persiste la violencia contra la mujer
Titular de la SEP asegura que se requiere una nueva concepción de la educación
FRG