Guerrero.- En Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, negarse a pagar la extorsión que exigen las organizaciones criminales tiene consecuencias: en menos de 15 días dos tortillerías fueron atacadas, una la incendiaron y la otra fue baleada.
El último ataque ocurrió el jueves.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) alrededor de las 5:30 de la tarde recibieron un llamado de emergencia de que una mujer ingresó al hospital general por heridas de bala.
La mujer, según la fiscalía, fue herida en la tortillería, Dos hermanos, donde trabaja. El reporte indica que al establecimiento llegó un hombre, sacó un arma y disparó contra las dos trabajadoras que la atendían.
Las mujeres al escuchar los disparos se tiraron al suelo, sin embargo una de ellas, cuando se levantó sintió un ardor en el estómago y vio que le salía sangre.
María “N” y fue trasladada al hospital general Bernardo Sepúlveda para recibir atención médica. En la tortillería, ubicada en la colonia Primer Paso Frente Cardenista, peritos de la FGE fueron hallados dos casquillos de un arma 9mm.
Toda esta escena quedó grabada en cámaras de videos de la misma tortillería y fue difundido en redes sociales.
El 21 de noviembre, en redes sociales empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Zihuatanejo denunciaron que desde 15 días atrás una organización criminal que opera en ese municipio les está exigiendo el pago de una cuota.
TE PUEDE INTERESAR:
No podrá ver a su bebé crecer: Lidia fue molida a golpes; familia pide justicia
Marcelo Ebrard asegura que no puede haber justicia si persiste la violencia contra la mujer
Titular de la SEP asegura que se requiere una nueva concepción de la educación
FRG