Monterrey, Nuevo León.- Después de que le quitaron el arraigo domiciliario y acudir por primera vez a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares, el ex Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que junto a su equipo de abogados analiza interponer acciones legales en contra de quienes lo llevaron a prisión sin justificación.
Abordado al salir de la UMECA localizada en la Colonia Independencia, el exmandatario señaló que las afectaciones no sólo fueron contra él, sino con toda su familia y ahora analiza cómo van a proceder para la reparación del daño.
“Estoy analizando con el grupo de abogados lo que tengo que hacer porque el daño ha sido mucho”, recalcó Rodríguez.
“Para mí es muy difícil tomar una decisión porque luego se ve como revancha o cosas de ese tipo y he reposado tanto estos nueve meses que he pensado que sí cometieron una injusticia conmigo, pero también la han cometido con mucha gente”.
“El uso faccioso de la Ley para rencores políticos no es bueno, o simplemente para distracción no es bueno, se daña no sólo a la persona, sino a la familia”.
El Bronco afirmó que se abrieron 22 carpetas en su contra y la mayoría de ellas no tenía sustento jurídico, salvo estas dos -Ecovía y uso de recursos de procedencia ilícita en campaña presidencial- por las que estuvo en prisión y que dijo que tampoco tenían razón.
Al ser cuestionado sobre qué acciones legales estaban analizando, se limitó a decir que no les avisaría públicamente.
Lo estamos analizando, no quiero yo avisarle a nadie”, expuso.
¿Contra quiénes serían estas acciones?, se le insistió.
“Para qué les aviso, les voy a hacer lo mismo”, afirmó, en referencia a que cuando lo detuvieron tampoco le avisaron.
Indicó que estará acudiendo mientras se desahoga esta carpeta a firmar y poner su huella cada mes, y advirtió que está preparado por si lo vuelven a enjuiciar.
Rodríguez fue vinculado e ingresado al Penal de Apodaca en prisión preventiva el 16 de marzo pasado, por un juez local por uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial del 2018, tema por el cual ya fue exonerado.
Además, fue imputado por abuso de autoridad por la requisa de Ecovía, pero abandonó el Penal el 15 de junio para seguir este proceso penal en arraigo domiciliario y el 19 de noviembre pasado se le retiró esta medida cautelar y ahora sólo acudirá a firmar cada mes.Hora de publicación: 13:06 hrs.
GT