Campeche.- La Gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, puso en duda ayer la mudanza de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen.

La anfitriona de la mañanera, halagó al Mandatario al inicio de la conferencia, pero después planteó valorar la pertinencia de cumplir la instrucción presidencial.

Sansores puso “pero” al compromiso con el argumento de la “saturación” de esa ciudad. Al final, López Obrador abrió la posibilidad de ver “si racionalmente” es posible, pero reiteró que se debe cumplir la promesa.

“Aprovecho para darlo a conocer, porque me va a escuchar el director de Pemex (Octavio Romero), tenemos un compromiso que no hemos cumplido: el que Pemex se va a trasladar a Ciudad del Carmen, antes de que finalice el Gobierno”, expresó el Presidente al hablar de los apoyos federales a Campeche.

La Gobernadora se levantó de su asiento y se le acercó al Presidente para cuestionar la decisión.

“¿No va a poder?”, le preguntó López Obrador, sorprendido.

Es que ya está saturado el Carmen ¿eh?, en parte comprendemos a Octavio (Romero), no es que lo quiera defender porque queríamos que vinieran aquí todas las oficinas, ya trajo gran parte y le he preguntado al Presidente Municipal y dijo: ‘No, ya que mejor no vengan más’, porque están saturados, está saturado el tráfico, en fin”, expresó Sansores.

“Yo creo que habría que valorarlo, revalorarlo, ¿no? La idea es muy buena, aquí vamos a tener mayor movimiento, pero tendrían que hacerse algunas cosas aleatorias. Así como está, creo que tiene en parte razón Octavio, que me pague de abogada defensora”, agregó entre risas.

Pero López Obrador refrendó su instrucción.

“Ya le ayudó a Octavio”, dijo en alusión a la “defensa” de Layda, “no, no Octavio, sí hay forma, tenemos que cumplir con eso, porque la política de Pemex y de energía en general tiene mucho que ver con el sureste”, sostuvo.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *