Tlaxcala.- Un hombre fue detenido por elementos de seguridad en Tlaxcala después de asesinar a un presunto delincuente.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo México, en el municipio de Santa Ana Nopalucan, cuando un presunto ladrón ingresó a la vivienda después de que el dueño saliera de esta, de acuerdo al medio local El Sol de Tlaxcala.
Al pensar que no había nadie, el delincuente comenzó a buscar artículos de valor, pero en el lugar se encontraba una joven.
El ladrón forcejeó con ella y después la amarró para intentar conseguir su cometido, sin embargo, al poco tiempo, llegó el dueño quien tomó un arma y le disparó en varias ocasiones.
Al escuchar las detonaciones, vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos.
Los paramédicos intentaron auxiliar al presunto ladrón, sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.
Seguridad en Tlaxcala: Detienen a dueño de la casa
El dueño de la casa refirió a las autoridades que al regresar vio a su hija amarrada y después localizó al delincuente intentando robar por lo que disparó en defensa propia.
El cuerpo del presunto delincuente fue trasladado al anfiteatro de Tlaxcala, a un costado del cadáver, las autoridades localizaron un machete propiedad del fallecido.
Vecinos detallaron a las autoridades que el delincuente vivía a dos cuadras de la casa que intentó robar y que tenía 54 años.
Por su parte, el dueño de la vivienda fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
TE PUEDE INTERESAR:
El cómplice de Alfredo no logró salir con vida tras entrar a casa a robar: vecinos lo lincharon
‘Debería estar preso, no muerto’, lamenta familia de ladrón asesinado; usaba arma de juguete
FRG