Puebla.- El cuerpo de Luis Miguel Barbosa Huerta, exgobernador de Puebla que acaeció el 13 de diciembre, fue llevado a Tehuacán, su lugar de origen, donde su cuerpo será enterrado.
El ataúd recorrió la ciudad entre la música de mariachi que acompañó al cortejo fúnebre hasta la Catedral de La Inmaculada Concepción, ubicada en la zona centro.
Allí el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, y el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llevaron a cabo la ceremonia de cuerpo presente.
¡Se ve, se siente, Miguel está presente!, ¡Miguel, amigo, el pueblo está contigo!, ¡Muy bien, lo hiciste muy bien!”, fueron algunas de las consignas que entonaron los acompañantes cuando se dirigían al panteón municipal.
Al lado de la carroza iba su familia, así como el gobernador sustituto, Salomón Céspedes, quien se mantuvo al frente en todos los ritos fúnebres.
Detrás de ellos, cientos de personas tehuacaneros se formaron para acompañar a los dolientes a la última morada de Barbosa Huerta, al lado de la Plaza Xochipilli.
A pesar de haber nacido en el municipio de San Sebastián Zinacantepec, la mayor parte de su vida la pasó en Tehuacán, de acuerdo con fuentes cercanas.
Una vez concluido el sepelio, los días siguientes se celebrarán misas de novenario para pedir por su descanso eterno.
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO Padre ata a esposa durante meses y secuestra a sus hijos; bebé es localizada muerta
Reforma electoral es detenida en Cámara de Diputados tras amago de AMLO
Ricardo Monreal afirma que seguirá trabajando con Morena
FRG