Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, señala que "Padre Pistolas" ha incurrido en la desobediencia

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia acusó a Jesús Alfredo Gallegos, mejor conocido como “Padre Pistolas”, de desobediencia debido a que sigue celebrando misas a pesar de que tiene suspendidos sus derechos como ministerio sacerdotal.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó el miércoles que sigue vigente la suspensión contra Gallegos, por lo que no puede celebrar misa, comuniones, confirmaciones, matrimonios ni otra actividad del ministerio sacerdotal.

Recordó que el 20 de noviembre de 2021 recibió una primera amonestación y se le pidió corregir su actuar, sobre su vocabulario vulgar y ofensivo; calumnias hacia el obispo, sacerdotes y fieles. Además de usar el altar y las homilías para promocionar remedios y curaciones. Así como el lenguaje inapropiado contra las mujeres.

El 22 de mayo de 2022 se le amonestó por segunda ocasión y el 4 de septiembre de 2022 se le prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Sin embargo, a pesar de las restricciones, el “Padre Pistolas” ha desobedecido a la Iglesia Católica.

“Ha ejercido con abierta desobediencia el ministerio sacerdotal sin hacer caso a la prohibición, tampoco ha corregido su vocabulario, ni las ofensa y continúa con la promoción de sus remedios desde el alta”, señaló el Arzobispo de Morelia.

“Se hace pública esta información para responder a todos los interesados”.

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Darán en INE batalla legal tras aprobación de reforma electoral

Arma Mejía pataleo con ‘rey del carbón’ en horario laboral

Llegan a golpes e insultos entre diputados de CDMX

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *